jueves, 23 de febrero de 2017

Consejos de Patronio

Después de haberle rogado al traficante no me hizo caso,así que me volví a poner en la fila se me hace duro hacerme a la idea de no poder ver a mis padres.
Me giro,no se el porque pero lo hago,será para verlos por última vez o para no olvidarlos nunca,según hago eso,veo que mis padres junto a otros padres más están hablando con otro señor,me quedo extrañada y veo como tanto padres vienen otra vez a por sus hijos,me quedo pensativa un rato,mis hermanos siguen mal por la idea de separarnos de ellos,pero veo como mis padres se acercan a mis hermanos y a mi,a lo que mi padre me dice lo siguiente:

-Chicos,tenemos una noticia,el señor con el que Ainhoa nos ha visto hablar,es otro traficante,que quiere llevarnos a todos juntos por otro camino,seguiríamos juntos,pero los otros padres y nosotros hemos estado hablando,tenéis dos opciones:seguir en esta fila,pero yo,tu madre y tus tíos irnos por carretera y nos veríamos en Palestina o irnos todos juntos por carretera en un camión.
Por mi parte y la de vuestra madre nos parece mejor que vosotros y los otros niños os vayáis por el barco y nosotros por la carretera ya que es más peligroso y creemos que estaríais mejor,pero es de vuestra decisión.

Me quedo pensativa a las opciones que me ponen mis padres,ya que por una parte estaría bien estar juntos y no perdernos, y la otra que posiblemente estemos más seguros en barco que por carretera ya que hay muchas bandas del equipo de guerra.
Ante esta situación decido hablar con mi amigo Andrés,al cual ya he cogido mucha confianza por todo lo que hemos vivido juntos y hablado
Voy con él y me cuenta que su madre le ha dicho lo mismo ya que el resto de los padres piensan lo mismo,que los mios,él tampoco sabe su decisión pero accede ha ayudarme en la mía contándome un cuento breve:


Había un hombre honrado que había sido muy rico pero se había arruinado totalmente, y le resultaba muy vergonzoso y humillante pedir ayuda a sus amigos para poder comer. Por esta razón pasaba muchas veces pobreza y hambre. Un día estaba muy preocupado, pues no tenía nada para comer, y acertó a pasar por la casa de un conocido suyo que estaba comiendo; cuando su amigo lo vio pasar, le dijo por simple cortesía si aceptaba comer con él. El hombre honrado, movido por tanta necesidad, le dijo, después de lavarse las manos:
»-Con mucho gusto, amigo mío, porque tanto me habéis pedido e insistido para que coma con vos, que os haría una grave descortesía si rechazara vuestro amistoso y cálido ofrecimiento.
»Dicho esto se sentó a comer, sació su hambre y quedó más contento. Al poco, Dios le fue propicio y lo sacó de aquella miseria en que vivía.
Cuando tu provecho pudieras encontrar
no debieras hacerte mucho de rogar.

No entendí lo que quiso decir,con el cuento, y me dijo que me quedara con lo ultimo<<Dios le fue propicio y lo sacó de aquella miseria en que vivía>>,a lo que él me dijo:
-Ainhoa,eso es solo una mala prueba,que nos están poniendo a todos,tanto a mi y mis seres queridos,como a ti y tu familia,después de todo esto llegaremos a estar bien,como a este hombre,según la decisión que tomes yo estaré contigo,¿vale? Te lo prometo.
Ha esto de lo que me ha dicho,solo le abracé y le dije que gracias,por todo,le dije todo lo que había pensado y dijo que vale,se vendria con nosotros y su hermana Sara.Después de todo esto,fui con mis hermanos,para hablar sobre la decisión que íbamos a tomar los tres,les dije que aunque fuera dura,era lo mejor para nosotros,nos iríamos con los otros niños en el barco y los padres se irían en camión,les prometí que les veríamos en Palestina,pasase lo que pasase.Con lágrimas en los ojos,aceptaron,ya que era la mayor de ellos y que también era decisión de mis padres.

Mis padres se despidieron y nos vieron dos bocadillos para cada uno y tres botellas pequeñas de agua,para el viaje.No sabia si era la mejor decisión,pero la más segura para mis hermanos.
Entramos en el barco cabizbajos,ya que la mayoría,no tienen a sus padres cerca,para dar ánimos o apoyo,que es lo que más se necesita en estos momentos tan duros.

El viaje duro unos dos días o así,por lo que pude deducir,por las pocas horas que dormí con Andrés.De repente bajaron unos cuantos hombres diciendo:
-¡Levantaros ya del suelo!¡Hemos llegado!
Muchos se levantaron por esos gritos de salvación otros aún no se levantaban por el cansancio,pero no tardaron mucho en despertar.
Subimos a la cubierta del barco para,poder bajar de allí,cada uno iba con sus hermanos,cuando nos tocaba bajar,oí decir que todo eso era una mentira,no pude creerme lo,¿otra mentira,más?,no lo pude contener y me gire interrumpiendo la poca gente que había detrás de mi,yendo para aquellos dos hombre,pidiendo explicaciones inmediatamente,no quisieron decir nada,y me empujaron con mis hermanos y seguir bajando a tierra. 
No sabemos como,pero estamos siguiendo a un señor pocos metros del barco.
Nos dice que vayamos a este sitio señalando un centro,bastante feo desde fuera,vamos y nos detienen algunos señores,que nos llevan a todos al centro,al acercarnos más a ese lugar se puede ver mejor un letrero que dice;"Centro de Detención de Inmigrantes Ilegales".No puedo creer que tengamos que ir a ese sitio,después de todo,y decido correr,sin pensarlo dos veces,no funciona,ya que ni en menos de diez segundos me volvieron a coger y me llevaron apartada de mis hermanos,con dos hombre cogiendome de los bazos,para que no volviera correr.


viernes, 20 de enero de 2017

El Milagro del Stanbrook

La Madre Gloriosa, tan ducha en acorrer
la que suele a sus siervos en las cuitas valer
a este condenado quísolo proteger
recordose el servicio que le solía hacer


Hola diario,pensaba que te había perdido,han pasado tantas cosas desde que no te escribo...
Cuando bajamos del autocar,vimos el puerto con el barco y filas para subir en el,estaba tan emocionada tanto yo como los demás viajantes,del echo de poder irnos a otro sitio mejor,el señor nos hizo hacer una fila larga,a la cual,se ven muchas personas en ella.
La gente iba subiendo a un camion,nos toco y teniamos que pagar mis hermanos estaban aterrorizados antes esa situacion y al hombre ya que no tenia pinta de ser buena persona,no podia decir nada ni preguntar a ese tipo,entonces me quede callada,nos subimos al camion,la cosa esque me daba mucha pena ya que habia gente que no podia subir,porque no tenian el dinero suficiente para pagar,a la cual niños pequeños de entre unos cinco y nueve años se quedaban en ese guerra.
El trayecto no fue muy largo,pero a mi se me hizo muy incomodo ya que nadie hablaba,por el hecho de no conocernos.
Llegamos al apartamento nada mas entrar olía mal el suelo estaba muy desgastado,había cinco colchones,muchas mantas,no había casi nada de comida solo dos cajas con unos pocos de bocadillos y unas cuantas botellas de agua,seguramente sobras de lo peor de todo el apartamento no era nada de eso,sino el echo de que solo había un cuarto de baño para todas las personas que estábamos allí,en fin desde que el señor nos ha dejado aquí y se fue han pasado unos tres o cuatro días,tanto mis padres como mis tíos están muy angustiados ya que no saben si han echo bien al dar una gran parte de dinero ha alguien al que apenas conocen.
Esa noche todos dormían menos yo y Andrés,no podía dejar de pensar en ese hombre y lo q habría podio hacer con todo el dinero.
Me fui por la noche para intentar ver donde podía estar.Andrés no quería que fuera,a lo que yo,me negué pero el no quería que fuera sola así que me acompaño,nos vestimos con ropas oscuras  para que no nos vieran muchas personas,estuvimos andando un buen rato hasta que vimos a un señor de unos veinte años o así,preguntamos si sabia donde estaba el que daba ayuda para que las personas se fueran en ese barco,no nos dijo nada,pero no queríamos estar con el por la mirada que nos había echado a los dos,tendrían que ser las tres de la noche y Andrés y yo seguíamos buscando al tipo,mientras andábamos fuimos de bar en bar viendo sobre las ventanas si podría estar ese tipo,pero no teníamos suerte,lo único bueno de todo eso era que encontrábamos comida,a lo que ninguno puso pegas para cogerla y llevarla al apartamento,ya que estaban escaseando los alimentos,Andrés estaba cansado y yo también,pero no me iba a rendir tan facílmente,esta vez entramos a un bar y preguntamos al mesero lo mismo que al primer señor que nos encontramos y nos señalo al tipo de la barra,era el,vimos que tenia un sobre con los billetes de viaje dentro,estaba borracho y dormido,asique cogimos el sobre y salimos lo mas rápido posible de allí y tendrían que ser las ocho de la mañana,asique nos fuimos al apartamento.
Mientras íbamos andando pensaba en el libro de Fernando El Temerario,cuando fue detrás de su padre,no se pero me sentí como el en esa situación,por la de salir.
Al entran vimos a nuestros padres aterrorizados por no vernos al despertar,pero les dijimos que teníamos los billetes y comida para todos,pero que saldríamos dentro de dos días. 
Pasaron los dos días y fuimos hacia el barco,mis hermanos y yo nos sentimos con una alegría inmensa por el hecho de poder irnos todos ya de toda esta guerra.
Hacemos de nuevo una fila,el señor viene gritando que hay que hacer dos filas adultos y niños a un lado y hombres a otro,no puedo creerme todo lo que esta pasando,le suplico al traficante que no nos separen,pero no me hace caso,me grita que no,pero yo sigo llorando e insistiendo,hasta que se harta y me pega una bofetada en la cara y se va.

Lo imposible ahora es volver a creer,
como antes lo solía hacer
aqui nadie puede creer y crecer,
no hay para comer ni beber.


miércoles, 30 de noviembre de 2016

Cantar del destierro

El refugiado sale de Madrid, a Valencia va encaminado,             
allí deja su hogar, yermo y desheredado.
Con lágrimas en los ojos muy fuertemente llorando
 la cabeza volvía y quedábase mirando.
Al volver la mirada recuerdos veían,
y de los materiales que yo prescindía
de hoy en día,serían mi mayor agonía.
A mi mente llegaban recuerdos de los que yo añoraría

ya que todos mis pensamientos estaban con mi familia

a la que,no más adelante extrañaría.

Como ya decía,tenía que hacer la maleta y claro,tal como soy,lo deje en el último momento. Mi padre me dijo,que al día siguiente nos íbamos,ya que habían vendido la casa a precio muy bajo de lo que nos había costado a nosotros,de ochocientos euros a cuatrocientos euros,pero necesitabamos dinero para poder irnos a Palestina,en la maleta metí lo siguiente:unas cincos camisas,pantalones,abrigos y un par de zapatillas y un peluche que tengo desde pequeña,también,tres libros; la chica del tren,el niño de pijamas de rayas y bajo la misma estrella,para poder leer algo,en algún momento y por último metí tres baterías portátiles cargadas por completo.
Mi padre me dijo que pasara lo que pasara,tenía que cuidar tanto de mi madre,como de mis hermanos,si a él le pasara algo,asentí la cabeza cuando en realidad yo quería decir que no,porque no iba a pasar nada y que íbamos a estar juntos,pero sabiendo lo que estaba pasando no podía decir que no,que solo él nos iba a cuidar,pero podía pasar lo peor en cualquier momento.
En este viaje me acompañaban mis padres,mi hermano Sonny y mi hermana pequeña Aitana y mi tía Roció con su novio.
Nos alejamos de nuestra casa mi padre va al banco por última vez para sacar todo el dinero que tenemos,en total tenemos dieciocho mil euros por los cinco y mis tíos tenían diez mil por ellos dos,nos fuimos al aeropuerto de Barajas en el que allí nos esperaba un autocar con muchas más personas que querían ir a Valencia como nosotros,partimos y bueno,todo el mundo murmuraba sobre lo que podría pasar,yo solo me puse los cascos oír música y mientras veía las fotos,vídeos y coversaciones que tuve con Sergio antes de todo,no lo puedo evitar y termino llorando,a lo que una señora me ofrece un pañuelo,y lo cojo apago el móvil y me giro para agradecerle el gesto que tuvo conmigo,y veo que tenía un hijo y una hija,el chico tendría mi misma edad y la niña tendría unos cinco años,me presente y me presento a sus hijos,conversamos un rato hasta que el autocar paro bruscamente,a lo que tanto adultos como niños estabamos asustados volví a sentarme.El conductor conducía,lo más rápido posible,para poder llegar,sin hacer paradas ya que eran unas cuatro horas de viaje,pero había dado ese frenazo,porque había pasado una furgoneta de los del bando contrario y teníamos que tener precaución,a los dos minutos nos dijo lo ocurrido y todos nos calmamos,la niña que conocí vino a mi asiento con su hermano para presentarse,me dijo que ella se llamaba Sara y su hermano Andrés,vi a la niña asustada,y sin pensarlo baje mi maleta y le dí mi peluche,al que ella cojió con mucho cariño,se fue con su madre y Andrés se quedo conmigo hablando sobre su vida,sin darnos cuenta,ya estábamos a diez minutos de llegar a nuestro destino,al llegar bajamos y me di cuenta de ver a una hombre muy musculoso,no veía ningún signo de que el fuera feliz o así, todo lo contrario de odio,desprecio y a todo el mundo que pasaba miraba con mala cara.


sábado, 19 de noviembre de 2016

¡Ay cadenas de amar!, ¡cuán malas sois de quebrar!

Hoy,al salir del instituto estaba asustada,ya que horas antes oímos ruidos y movimientos del suelo algunos le dieron importancia y otros no,yo si la di y mucha,al acabar las clases me fuí a casa rápidamente en el bus con algunas de mis amigas.Obviamente hablaban de los típicos cotilleos y los ruidos y movimientos que sintieron,al bajar del bus vi que la mayoría de los establecimientos tanto de comida y de ropa estaban cerrados raramente porque siempre estaban abiertos y llenos de gente.
Al llegar a mi casa vi a mis tíos y a mi madre en el sofá viendo atentamente la televisión.Me resultó un poco raro y no le tome mucha importancia,cogí el móvil, para hablar con mis amigos:solo veía imagenes y mensajes de que podría avecinarse una guerra en España o gran parte de ella.Angustiada busqué en Internet,nadie se equivocaba Marruecos volvía para recuperar lo que una vez se le había quitado.
Busque en los contactos el número de mi novio Sergio para hablar sobre el tema,me dijo que se había enterado hace unas horas y se iba a ir con su familia a Palestina para poder tener tranquilidad y un bien estar,apenada de esta noticia decidimos quedar unas horas antes de que partiera su viaje con su familia,quedamos,y al volver empezé a ver aviones pasando muy cerca de un distrito tirando lo que parecían bombas,corriendo volví a mi casa,lo único en lo que estaba atenta era en mis hermanos y mis padres ya que no podían parar de llorar,me empezaron a llegar llamadas de amigos diciendo que viera la televisión de inmediato,ví las imagenes de muchos centros tanto comerciales o de colegios cerrando por lo que de avecinaba y la gente que ya huía para poder sobrevivir.Mis padres nos dijeron que hicieramos las maletas por sea caso partieramos antesd e lo previsto a Palestina.



¡Cómo padece mi corazón por él! 
Dime, ¿qué haré? ¿cómo viviré?
Espero a mi amigo, por él moriré.

Lo único en lo que puedo es recordarle,recordar todo lo que él y yo hemos tenido ver las fotos,videos,textos..y todo lo que hicimos antes de que todo esto emepezara.

lengua y yo

Mi primera palabra: empecé a hablar a los cuatro meses de nacer,las primeras palabras fueron: papá,mamá,teta y agua.

En la guardería,mis padres me dijeron que para mi escribir eran círculos y rallas, pero empecé a escribir en el colegio a los cinco años

Letras de mi infancia:

Mis padres muy pocas veces me cantaban para que me durmiera para lo que recuerdo y si me cantaban eran canciones de su país porqué ellos son de Ecuador y no se si se canten aquí:

  • NANAS:

.
 Esta niña tiene sueño
tiene ganas de dormir,
tiene un ojito cerrado,
el otro no lo puede abrir.



Duérmete mi  niña,

duérmete mi sol,

duérmete pedazo de mi corazón.

Mi niño está en la cuna
y que sueña con la luna
le sonríe a su madre
que le quiere más que a nadie.

Mi pequeño bebé
mi trozito del cielo
chiquitín de mamá
duérmete mi bebé.

La canción que más cantaba de pequeña era la de Los Lunnis:
"Los Lunnis y los niños se van a domir"
Y la del Hormiguero(que antes la cantaban)
"Vete a dormir"



  • CUENTOS:





 La caperucita roja,los tres cerditos y la sirenta fueron unos de los primeros que mis padres me leían cuando era pequeña y a los que me ayudaron a leer.


  • MI PRIMER LIBRO EN SOLITARIO:
 A los cuatro años ya que en el colegio nos decían que nos teníamos que llevar un libro para leer y resumir en una hoja el libro y con un dibujo de alguna página del libro.




  • LAS PALABRAS  DE MI GENERACIÓN
Las palabras que mas suelo decir son,ti@,tiras fichas,mazoo,salseo,trolleado y expresiones como note ralles o que dices tronco...Obviamente las suelo utilizar con mis amigos 

















martes, 18 de octubre de 2016

Mi nombre: Ainhoa

Etimología: Nombre que se impone en honor a la Virgen de Ainhoa que es venerada del País Vasco, España.
De origen Vasco.
Es una mujer espontánea, despierta y lucida.Sobre como actuar en cada ocasión y tiene facilidad para adpatarse a cualquier ambiente.Es una excelente amiga y compañera.


Me Defino Como:

  • Tímida:  cuando se trata de hacer nuevos amigos o al estar en  un nuevo sitio,como este año de 3 ESO.
  • Amable: me comporto con educación e intentado ser agradable.
  • Deportista: me gustan mucho los deportes sea cual sea.
  • Sensible: muchas veces me dejo llevar más por mis sentimientos y me pongo vulnerable.
  • Independiente: muy pocas veces llego a ser así,pero también es como me defino, no me da vergüenza hacer cosas nuevas,sin necesitar que alguien me mande.
Mi Personaje Favorito es;

Jennifer Joanna Aniston: por su carácter,por saber como meterse en su papel en cada película,por las películas de comedia románticas como:

  • Viviendo con mi ex.
  • Sígueme el rollo.
  • Exposados.
  • (entre otras)

Sus colaboraciones:

Marcas;

  • L'Oreal.
  • SmartWater.
  • Heineke.
Videoclips;

Mi Película Favorita:



La película está centrada en la persona de Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su puntería y precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de «Leyenda»   


TRAILER: https://youtu.be/2TT0SxVF0P8
Opinión;
La película me gustó mucho por la verdadera historia,que se transmite mucho coraje y valentía a la que el veterano Chris Kyle tuvo que estar en la Segunda Guerra.Por su gran interpretación,ya que tuvo que ser muy difícil.

Acróstico:

Acróstico de Ainhoa Mendoza

A sidua en su fibra
I sla sumergida
otable
acedora de la 
bvia impacienica
A taraxia de los aceros

M esurada atalaya
E dad de los metales
N otaria toda hirsuta
D iacronica y temeraria
O nda maritmia de la infancia
Z umbadora
A taraxia de los aceros