domingo, 14 de mayo de 2017

Lazarrilla a la fuerza


Escribo esta carta a Vuestra Merced ,tras no poder  aguantar más esta situación,a lo cuál de todo esto me lleva a tomar "la decisión"

Le escribe esta pobre carta una chica de tan solo 14 años,nacida en Madrid,que ha perdido amigos y familiares,en todo el viaje que me ha llevado 1 año de sufrimiento,dolor y pocas alegrías.

TRATADO I

Empezamos en el primer campo de refugiados,como ya dije no teníamos más opciones para elegir.
Fueron unos meses insoportables tanto para mi y mi compañero,empezamos a servir a algunos señores que tenían más prestigio a lo cuál,no se el porque,tenían más alimento y necesidades básicas.
Yo por mi parte si que se diese cuenta robaba un poco de agua(menos de la mitad de un botella pequeña),trocitos de pan,casi nada podía hacer,ya que si Andrés no tenía comida tenía que compartirlo,tras el paso de las semanas siempre fue así,robando pequeñas partes de comida sin que mi "amo" se diera cuenta. En el transcurso de los días venían organizaciones que nos daban cosas,medicinas,un poco más de comida y una o dos botellas pequeñas de agua.Y más personas que venían que tenían que vivir con nosotros en las tiendas,aunque fueran pequeñas,al agobio de tantas personas y enfados .Andrés y yo,pensamos que antes tanta gente aquí,puede que nos devuelvan a nuestro país,decidiendo así irnos de allí y buscar un campo distinto para vivir algo mejor,si se puede decir así.


TRATADO II


Desde lo lejos vemos unas cuantas tiendas,estacionadas en las vías de un tren y dos trenes abandonados,a lo que me refiero sin que funcionen,están ocupadas,por madres y niños de 4 o 6 años,Andrés no puede ya que hay niñas de la edad de su hermana que perdió,pasan un par de días y nada cambia a lo que era el otro campo al que nos mandaron,nos tenemos que seguir buscando la vida,robando alimento y ropa,cosas que la gente deja fuera de sus tiendas,me siento mal  faltando a mis propios principios morales, ya que algunas personas nos han acogido sin dudarlo mucho y otras lo contrario echarnos sin más.
Sobre las 6 de la mañana estaba andando por las vías den tren,al alzar la mirada vi unos policías que salían de unos arbustos,me sentí feliz por unos 5 segundos,¿porque tan poco tiempo?,os preguntareis su Merced,muy fácil,esos policías iban armados,con armas y escudos,gritando y echando a la gente,asustada fui a buscar a mi amigo,lo cogieron esos desalmados,grito mi nombre diciendo que me fuera,no le hice caso irme o no,no tenía nada que perder,asqueó me arriesgue cogiendo un arma y disparando con pelotas de goma al señor que tenía a mi amigo,no funciono,a mi desgracia,le dio a mi amigo o otro compañero suyo y salio a mi captura,corriendo por el bosque que había allí,lo despiste,ya no tenía nadie a mi lado¿Entiende usted lo que es estar tan sola? creo que no,ya que no tiene que sufrir lo que algunos,estamos pasando.

TRATADO III

Tras huir de aquel policía,no podía volver a primer campo,tal como estaba la situación,empece a andar sin saber a donde iba a acabar,horas que a mi se me hirieron eternas,no se el sitio o al lugar en el caí rendida,ante la sed y el hambre pensé que era el fin de todo,pero no,un señor de familia me ayudo y llevo a otro campo situado en un hotel abandonado,me ofrecieron agua,refrescos y alimentos,para recuperar fuerzas. Pense que podría vivir bien,fuera donde fuera en había ambiente familiar,pero no todo era armonía,tras el paso de los días,se notaba que este campo tampoco iba durar mucho ya que,carecían de alimentos,servicios higiénicos. A lo que me fui informando a la familia que me acogió,mi decisión.

TRATADO IV

Saliendo del descampado,que era donde estaba el hotel,unas horas a pie de allí,se encontraban unos cuantos campos de fútbol,tenis,golf,donde había asentamientos, me quede en cada uno de ellos menos de 3 días,ya aún a mi pesar,seguía robando para poder estar alimentándome. En total fueron siete días,una semana,¿porque me iba?en todos esos campos habían bichos,serpientes,insectos,no quería arriesgarme a coger una enfermedad que sin medicamentos no se pudiera resolver.Entrando y saliendo de estos tres campos,no volví a ninguno,siguiendo así mi camino,a otro lugar mejor.

TRATADO V

Su Merced ya son 6 campos en los que he estado,como lee usted,robando alimentos,agua y ropa, y cada vez mi decisión esta siendo más clara que antes.
tras días sin poder llevarme nada al estomago,sigo aquí andando hasta ver lo que podría ser un pueblo,cansada y agotada sigo en pie.
Al llegar anochece,no se donde me puedan acoger y duermo en la calle,con frío sin mantas.
Levanto debido a los gritos y rayos del Sol,voy mendigando comida o mejor dicho si no me dan robo.Para no entretener demasiado a su Merced,pase por varios amos tantos que perdí la cuenta,y mi picardía aun seguía en mi tras mi pasado,a veces sin darme de comer o si me daban no eran mas que sus sobras de lo que el comía.Ya viendo todo el pueblo vi una frontera,con otro país mucho mejor pienso.¿Lo bueno de allí?Según el paso de los meses iba cambiando de amos,como ya he dicho,iba mejorando a lo que se refería de comida,pero no demasiado.Uno de ellos era almacenar la comida que descargaba de un camión,me guardaba un poco de lo que veía en mis bolsillos.Los trabajos no eran oficiales,y a mi edad de 15 años,era difícil que me aceptaran y más siendo un chica.
Mi ultimo trabajo,fue una ayudante de una ONG que ayudaba dentro de este pueblo.Me pidieron que llevara comida a los vagabundos  y que hiciera lo que quisiera con lo que sobrara,ya terminada el reparto sobro agua y comida,precipitandome a empezar a comer,vi a unos niños cansados de la calle,sin pensarlo les di lo que sobraba no dejaron ni las migas,pero me dio igual estaban bien y era lo que me importaba.Espero que sepa usted lo que significa eso.

Llegados a este punto y a mi pesar,quiero comunicarle a su Merced mi decisión,puede que la entienda o tal vez no o que ya la sepa según el transcurso de esta carta.Es pasar la frontera de este pueblo,para poder tener ese sueño que tengo desde que empezó esta pesadilla,el poder tener una vida digna. Y no se lo tome a mal,pero póngase en un lugar,da igual en cual,tan solo piense las perdidas de amigos y familiares que se tiene y quedarse solo sin nadie.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario